Publicado 17/06/2015 21:49CET

España abrocha la sexta jornada con tres medallas más

Medallistas españoles de la sexta jornada en Bakú
COE/EP

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha abrochado con otras tres medallas la sexta jornada de los Juegos Europeos de Bakú, donde este miércoles se ha conseguido una plata de la tiradora Sonia Franquet y dos bronces de los taekwondistas Eva Calvo y Joel González.

Con esta cosecha, España aumentó su cuenta en el medallero hasta un total de 11 metales (tres oros, cinco platas y tres bronce). Tal situación se traduce en la provisional octava plaza en dicho ranking, y donde Rusia ocupa el liderato con un total de 29 medallas.

La tarraconense Sonia Franquet alzó su plata tras la prueba de pistola 10 metros disputada en el Bakú Shooting Center. La tiradora catalana logró una marca de 196.3 puntos por detrás de la serbia Zorana Arunovic (199.5 puntos). La otra española, María Mercedes Soto, acabó en el 29º puesto de la prueba clasificatoria.

También en el tiro olímpico, pero en su modalidad de plato, compitieron el manchego Jesús Serrano y el madrileño Alberto Fernández. Serrano finalizó en el sexto lugar de la competición tras acceder a las semifinales de la prueba, mientras que Fernández firmó un decimoprimer puesto en el total de los dos días competitivos.

Para completar la jornada de los tiradores españoles, Pablo Carrera concluyó en el undécimo puesto (puntuación de 577) y Javier Sánchez en la vigesimoctava plaza (puntuación de 570) durante la modalidad de pistola 10 metros.

DOS BRONCES EN TAEKWONDO

En taekwondo, el campeón olímpico Joel González consiguió superar al moldavo Vladislav Arventii para hacerse con la medalla de bronce en la categoría de 68 kg. Así, el catalán volvió a demostrar su experiencia y logró sacar adelante una pugna igualada en todo momento (6-7).

También hubo bronce para la taekwondista madrileña Eva Calvo en la categoría de 57 kg. El triunfo definitivo se produjo en el combate ante la húngara Edina Kotsis, con una aplastante superioridad en el marcador (2-15) que confirmó la buena progresión de la española.