LONDRES 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha mostrado su apoyo a la posible candidatura de Inglaterra para albergar el Campeonato del Mundo de 2018, pese a que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) todavía no se ha autoproclamado candidata.
Inglaterra, que no organiza un Mundial desde que lo hiciera por primera y única vez en 1966, optaría a la edición de 2018, cuya celebración se presupone en Europa, tras la asignación del campeonato de 2010 a Sudáfrica, sucediendo al celebrado el pasado verano en Alemania.
El titular de economía del gobierno británico, Gordon Brown, ha señalado que apoyaría la candidatura. "En 2018 habrán pasado más de 50 años desde que Inglaterra organizó el torneo y creo que es el momento de que éste vuelva al país que ofreció el fútbol al mundo", añadió.
Brown añadió que, junto a la organización de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, la segunda década del siglo XXI se convertiría así en "la más importante de la historia del deporte británico".
Por su parte, la ministra de Cultura, Tessa Jowell, que también responde de la política deportiva en el Ejecutivo británico, se mostró igualmente partidaria de la candidatura. "La FA anunciará su decisión a su debido tiempo, pero ninguno de estos eventos pueden ser organizados sin el total apoyo del gobierno", señaló.
Por su parte, el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, recordó que la FIFA todavía no ha anunciado en que continente se celebrará el Mundial de 2018, pero que si se decide celebrar en Europa, aseguró que se considerará seriamente la presentación de la candidatura. "Tenemos estadios adecuados, la infractutura necesaria, una sociedad multicultural y la pasión por el deporte", apuntó.