LONDRES 19 Ene. (EP/Reuters) -
La Asociación Olímpica Británica (BOA) ha solicitado que el Estadio Olímpico de los Juegos de Londres 2101 mantenga su pista de atletismo tras la celebración de la cita.
Los clubes de fútbol del West Ham United y el Tottenham Hotspur están rivalizando por mudarse a este recinto y la Compañía del Legado del Parque Olímpico (OPLC) anunciará su recomendación este mes, siendo el gobierno y al Alcaldía de la capital inglesa los que decidan lo que finalmente se hace con el estadio.
El West Ham propone reducir el aforo de 80.000 a 60.000 asientos y mantener la pista de atletismo, mientras que el Tottenham quiere desmantelar el tartán y construir un campo de fútbol porque considera que las pista no se ajusta con un recinto futbolístico, aunque a cambio, se encargaría de modernizar Crystal Palace, el lugar tradicional del atletismo británico.
"Nuestra postura es que queremos que se cumpla el compromiso del proyecto y que la pista se mantenga dentro del Parque Olímpico. El OPLC debe tomar la decisión, pero nosotros lo tenemos claro, respaldamos el compromiso del dossier y la decisión debe estar en esta línea. Estoy seguro de que se tomará la correcta", indicó Andy Hunt, director ejecutivo del BOA, a la agencia 'Reuters'.
Además, el directivo recalcó que el "compromiso" del BOA siempre ha sido el de tener "una pista en este país que permita poder albergar Mundiales de Atletismo y otros grandes eventos".
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, no ha querido entrar en este debate, pero la semana pasada advirtió que era partidario de que se mantuviese la pista de atletismo, mientras que el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, el ex atleta Sebastien Coe, respalda la posición del West Ham.