JJ.OO.- El COI asegura que todos los preparativos para Pekín 2008 se finalizarán a finales del próximo año

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:55

LA HABANA 3 Nov. (EP/AP) -

El holandés Hein Verbruggen, jefe del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró hoy que todos los preparativos para la cita se desarrollan adecuadamente para que se finalicen a finales de 2007.

"No habrá ningún problema en las obras de construcción que visité la semana pasada, puesto que siguen el programa previsto", explicó Verbruggen a la agencia AP en el Congreso Mundial 'Deporte para Todos' que se realiza en La Habana.

"Inicialmente los organizadores chinos adoptaron un ritmo demasiado rápido, iban a terminar al final del 2006, pero les pedimos que lo tengan todo listo al finalizar el 2007", añadió el federativo holandés, que comentó que serán unos Juegos "con un programa cultural muy rico", a tono con la milenaria cultura china.

En el aspecto deportivo, Verbruggen consideró que las autoridades deportivas del país anfitrión tienen "ambiciones grandes" para esa cita. "Los atletas chinos se están preparando muy bien, pero se muestran muy cautelosos y no hablan de sus aspiraciones", afirmó.

Además, Verbruggen, ex presidente de la Unión Ciclista Internacional, dijo que el COI y los organizadores trataron de encontrar un equilibrio en el programa de competencias para satisfacer los intereses de distintas regiones con horarios diferentes.

En la natación se programaron las finales en horario matinal tras un acuerdo entre el COI y la Federación Internacional de Natación para acceder a una solicitud hecha por la televisión estadounidense.

"Se tomó en cuenta ante todo el interés de los nadadores, pero no existen inconvenientes porque el cambio es parejo para todos los competidores, además tienen dos años para prepararse", recalcó Verbruggen.

Por otra parte, Verbruggen cuestionó la posición del béisbol, una disciplina incluida en el programa olímpico por última vez en Pekín porque los mejores jugadores no acceden a participar.

"No entiendo por qué el béisbol es la excepción y no se acaba de encontrar un acuerdo para que los mejores jugadores compitan en los Juegos Olímpicos", se preguntó Verbruggen.

Contenido patrocinado