JJ.OO.- Mercedes Coghen visita el estadio romano de Mérida para examinar las reformas necesarias

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:06

"Si fuera más pequeño y necesitase más reformas no sería viable, pero, en este caso, sí, porque tiene espacio suficiente para crecer"

MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Oficina Olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, visitó hoy las instalaciones del campo de fútbol romano de Mérida para observar las posibilidades que ofrece el estadio para celebrar algunas competiciones de fútbol en caso de que Madrid resulte elegida como sede olímpica, así como Mérida como una de las subsedes.

Durante la visita estuvo acompañada del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la delegada de Deportes del ayuntamiento de la ciudad, Fernanda Ávila.

El director técnico del ayuntamiento encargado del proyecto de reforma del estadio, Enrique Díaz, estuvo presente en la visita para explicar los detalles del mismo y detallar a la consejera las zonas que necesitan de esta reforma y cómo quedarían tras ésta.

Según señaló Enrique Díaz, lo que se presentó hoy es un anteproyecto que "se ajustará más cuando se haga el proyecto de ejecución".

Lo que está previsto, según Díaz, es "ampliar el número de localidades hasta llegar a 20.000, unir el fondo con la tribuna, poner un graderío más y también habría que tirar el techo, reforzar la estructura y aprovechar esquinas si faltan localidades".

Por su parte, la consejera delegada de Madrid 2016, tras ver el anteproyecto y visitar el campo de fútbol para comprobar la aplicación de las reformas previstas en el boceto, manifestó su convicción de que el estadio "tiene muchas y fáciles soluciones y posibilidades".

Asimismo, explicó que "si fuera un estadio más pequeño y necesitase más reformas no sería viable pero, en este caso, sí lo es porque tiene espacio suficiente para crecer".

Además, dijo que "no se consideraron las esquinas en este estadio, que darían más opción". En cuanto a la reforma la consejera declaró que es "una oportunidad para darle una vuelta a este estadio". "Para aprovechar que el entorno cercano al campo de fútbol, estábamos pensando coger la imagen desde el aire porque es impresionante", concluyó.