JJ.OO.- Los organizadores de Pekín 2008 desmienten las noticias sobre la carne de cerdo para el consumo de los atletas

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:22

PEKÍN, 7 Nov. (EP/AP) -

Los organizadores de Pekín 2008 desmintieron que la carne de cerdo destinada al consumo de los atletas para las próximos Juegos Olímpicos vinieran de granjas secretas, y en donde los cerdos se alimentaban supuestamente de medicina natural.

"Las nuevas informaciones en las que se dice que la carne de cerdo para los atletas de Pekín 2008, viene de granjas secretas en donde los cerdos se alimentan de medicina natural y practican ejercicio diario, están equivocadas", afirmaron los organizadores, quienes creen además, que esas noticias son "falsas y exageradas", y resultan un "negativo impacto" para la sociedad.

Además, los organizadores aclararon lo insustancial de las informaciones. "Es absolutamente innecesario para el Gobierno de Pekín pedir a compañías que creen cerdos especiales para los próximos Juegos Olímpicos", recalcaron los mandatarios.

Los artículos en los que han aparecido estas noticias explicaban que la compañía 'Qianxihe Food Group' era la que se dedicaba a 'crear' estos cerdos para el consumo de los deportistas en los Juegos, y que los tenían 24 horas vigilados y monitorizados en una secreta zona, además de alimentarles a base de medicina natural y sacarles dos veces al día para que hiciesen ejercicio.

"Es muy negativo para muchas compañías que se viertan estas informaciones porque hay muchas personas involucrándose al máximo en Pekín 2008", comentaron los organizadores, sin nombrar a la compañía 'Qianxihe Food Group', una de las empresas patrocinadores de los Juegos, y alabaron su transparencia en todo el trabajo relacionado con la preparación de Pekín 2008.