JJ.OO/Paralímpicos.- Coe: "Este país nunca volverá a pensar en el deporte ni en la discapacidad de la misma manera"

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 2:16

LONDRES, 10 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Lord Sebastian Coe, aseguró este domingo durante la Ceremonia de Clausura de la cita paralímpica que su país "nunca volverá a pensar en el deporte ni en la discapacidad de la misma manera".

"Los Juegos Paralímpicos han establecidos nuevos récords cada día, deportivos, de afluencia, de audiencias. En este país nunca volveremos a pensar en el deporte ni la discapacidad de la misma manera. Los Juegos Paralímpicos han elevado la nube de la limitación. Hemos estampado las palabras de la alta calidad, el nivel y la creatividad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Londres 2012, hechos en Gran Bretaña", afirmó Coe en medio de una inmensa ovación.

El exatleta contó dos historias, la de Emily, una deportista que le reflejaba lo que había significado "participar" en el baloncesto en silla de ruedas, y la de Andrew, un voluntario y médico del hospital Saint Mary, que le dio las gracias y le recordó los atentados del día posterior a la elección de Londres. "Me dijo 'Aquel horrible día está cerrado para mí. Vi lo peor de la humanidad y ahora he visto lo mejor'", relató Coe, que dio las gracias a todos los voluntarios que "están entre los héroes de Londres 2012".

"En estas semanas, hemos compartido algunos días maravillosos, increíbles donde personas han firmado actuaciones que apenas creíamos posibles. Días en los que nuestras mentes se abrieron a lo que la gente puede hacer, por lo que puede ser conseguido con talento puro y determinación", indicó Coe.

CRAVEN: "SIMPLEMENTE MARAVILLOSOS".

Por su parte, Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, subrayó que los Juegos han sido "simplemente maravillosos", recalcando que 'La Carta al Futuro' que envió Pekín en su Clausura fue recibida por Londres y Gran Bretaña, un país que ha demostrado "un insaciable apetito por el deporte". "El LOCOG ha ayudado a inspirar a una generación", afirmó.

El mandatario también dio las gracias a los voluntarios por sus "incontenibles sonrisas" y recordó la labor de los deportistas que consiguieron crear "un 'muro de ruido'" en los recintos deportivos, donde los aficionados estaban "hambrientos y desesperados de más".

"Los Juegos volvieron a casa y encontraron su camino hacia el futuro aquí. El espíritu paralímpico dio sus primeros pasos en Stoke Mandeville hace 64 años y ahora se ha visto seguido por una surrealista existencia en los últimos doce días. Esto ha hecho que los Juegos de Londres sean únicos y, sin ninguna duda, los mejores de la historia, nos ha cambiado a todos para siempre. Declaro oficialmente clausurados los Juegos y convoco a todos los atletas del mundo a reunirse en Río", sentenció.