JJ.OO.- Pekín aprueba una nueva normativa para los taxistas para mejorar su imagen durante los Juegos

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:28

PEKÍN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pekín ha publicado una nueva normativa para los taxista de la capital asiática que, a partir de ahora, no podrán llevar grandes pendientes, los zapatos sucios o teñirse el pelo de rubio platino o pelirrojo.

Yao Kuo, subdirector de la oficina municipal de transporte, señaló a 'Beijing Noticias', que su departamento ha elaborado una carta de evaluación de 12 artículos en los servicios de transporte.

La nueva normativa prohíbe a los taxistas fumar mientras conducen, escupir o cobrar de más a los pasajeros. Además, se les ha pedido que vistan pulcramente, lleven sus zapatos siempre limpios y sean amables con los clientes. Como penalización, los conductores que se nieguen a llevar taxímetros o rechacen pasajeros, perderán su licencia.

"Algunos conductores no se preocupan por su apariencia y eso impacta negativamente en la industria entera. Incluso hay taxistas que no se cepillan los dientes después de comer ajo", señaló Yao.

Por otro lado, el gremio de transportes ha mostrado un cierto descontento ante las nuevas prohibiciones. Un conductor de la Compañía Yinjian declaró que "la regulación no debería interferir en la libertad de cada uno".

Las prohibiciones también atañen al estilo personal de los conductores, que no podrán llevar el pelo largo, y en el caso de las mujeres, grandes pendientes, estar teñidas de rubio platino o pelirrojo o vestir ropa demasiado ajustada o corta. "Los taxistas deben recordar que su industria es una ventana de la capital china y que contribuirán, en gran medida, en la imagen que los visitantes se hagan de la ciudad", añadió Yao.