PEKÍN 2 Oct. (EP/AP) -
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín recibieron hoy la buena noticia de que la capital china tuvo en el pasado mes de septiembre su aire más limpio en los últimos siete años, informó hoy la agencia de noticias 'Xinhua'.
La contaminación es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad china de cara a la cita del mes de agosto del año que viene, pero en el último mes tuvo un total de 25 días de los denominados de 'cielo azul', en los que la calidad del aire fue muy buena.
'Xinhua' indicó también que en total, en 2007, Pekín ha registrado 186 días con esta denominación, uno más que en el mismo periodo en 2006. De todos modos, la capital necesita 59 más para alcanzar su objetivo de 245, cuatro más que el pasado año.
Los organizadores están trabajando para reducir el problema de la polución y por ello prevén cerrar al menos 1.000 pequeñas minas de carbón antes de los Juegos, además de cerrar acererías y prohibir la circulación de vehículos por las calles de la ciudad durante la celebración de la cita.
El gobierno municipal también quiere cooperar a solucionar en todo lo posible este problema y reducirá las tarifas del metro para animar a la gente a que coja este transporte público en lugar del coche.