JJ.OO.-Quince deportistas de invierno rusos muestran su apoyo a la Carta Medioambiental de los Deportistas de Sochi 2014

Actualizado: martes, 19 junio 2007 14:19

SOCHI (RUSIA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Quince deportistas de invierno rusos han aprobado el plan de la candidatura rusa de Sochi para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2014, firmando la Carta Medioambiental de los Deportistas en una muestra de su apoyo a los planes de la ciudad de organizar una cita respetuosa con el medioambiente.

La Carta Medioambiental de los Deportistas de Sochi 2014, la primera de su género, demuestra el total convencimiento personal de los participantes de que la cita no sólo protegerá el valioso entorno de la región, sino que servirá para fomentar el concepto de unos 'Juegos Verdes'.

Los reconocidos deportistas olímpicos que firmaron la Carta Verde son Viktoria Volchkova, Andrey Gryazev, Tatyana Totmyanina -vigente campeona olímpica-, Andrey Khvalko, Ilia Averbukh -medallista mundial y europeo-, Povilas Vanagas, Valeria Mytnik, Viktor Mytnik, Margarita Drobyazko, Elena Leonova, Maxim Marinin -vigente campeón olímpico-, Tatyana Navka -vigente campeona olímpica-, Roman Kostomarov -vigente campeón olímpico-, Evgeny Plushenko -vigente campeón olímpico-, todos relacionados con distintas modalidades del patinaje artístico, y Svetlana Zhurova, vigente campeona olímpica de patinaje de velocidad.

El plan medioambiental de Sochi 2014 perfilado en el documento de la candidatura se basa en tres áreas de acción principales: inclusividad, conciencia medioambiental y viabilidad económica. En colaboración con una serie de autoridades públicas para garantizar la implantación satisfactoria del plan, el objetivo de la candidatura es mantener la calidad de los recursos naturales de la región de Sochi.

PROYECTO DE FUTURO.

Acerca de esta Carta, Dmitry Chernyshenko, director general de la candidatura rusa, destacó el interés por participar de los deportistas y el carácter de futuro de la iniciativa. "El compromiso de Sochi 2014 por organizar unos Juegos Verdes y sostenibles será nuestro legado a las futuras generaciones de campeones", afirmó.

En el texto original de la Carta, los atletas firmantes subrayan que "la conservación del medio ambiente es esencial para la salud y el bienestar de las futuras generaciones de atletas rusos" y que consideran a Sochi "como la puerta de entrada a unos Juegos Verdes" de los que se sienten "orgullosos" de formar parte.

Además, alaban la iniciativa de "colaborar con más de 70 organizaciones sociales y medioambientales que trabajan en la actualidad en la región de Krasnodar y su promesa de invertir 1 millón de dólares estadounidenses del Presupuesto de los Juegos de Invierno para promocionar la conciencia medioambiental".