El judo español consigue cuatro billetes para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Publicado 28/11/2015 20:36:35CET
El judo español consigue cuatro billetes para los Juegos Paralímpicos
HTTP://WWW.PARALIMPICOS.ES/

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación española de judo ha conseguido cuatro billetes para los Juegos Paralímpicos de Río en el Campeonato de Europa celebrado en la localidad de Odivelas (Portugal) gracias al resultado obtenido por los hermanos Gavilán, Abel Vázquez y Monica Merenciano.

El judoca Daniel Gavilán repitió el resultado logrado en el último Europeo celebrado en 2013, y se colgó el bronce en la categoría de -66kg, tras vencer al lituano Osbaldas Barenskis. Este resultado, más los puntos conseguidos esta temporada le aseguran su participación en los Juegos del próximo año.

Su hermano, Álvaro Gavilán, cayó en el combate contra Nikolai Kohrnass, pero también tiene los puntos necesarios para acceder a una plaza para disputar los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos.

El sevillano Abel Vázquez (en la categoría de menos de 90 kg) trató de revalidar la plata que consiguió en los Europeos de 2011 y 2013, pero terminó en quinta posición tras caer ante el ruso Oleg Kretzul.

La última plaza fue para Monica Merenciano. La valenciana, pese a competir con una fuerte lesión en un hombro, ha conseguido la clasificación para los que serán sus cuartos Juegos e intentará llevarse la que sería también su cuarta medalla.

Por su parte, el andaluz David García (menos de 60 kg) y el navarro Íñigo Gerbolés (menos de 100 kg) pelearon por la medalla de bronce en sus respectivas categorías, sin embargo, tuvieron que conformarse ambos con la quinta posición.

Un Europeo donde han participado 110 judokas ciegos o con discapacidad visual, de 20 países diferentes y que era la última prueba puntuable para la clasificación de los judokas a los Juegos de Río 2016.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por