MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha destacado este martes como fortalezas de la candidatura olímpica madrileña "la experiencia y tenacidad" al ser la tercera vez consecutiva que se postula para conseguir el sueño olímpico, además de las novedades que aportan algunas sedes, como la plaza de toros de Las Ventas y el estanque del Retiro.
En este sentido, el socialista ha destacado el ahorro que supone, además de seguridad financiera, que el 80 por ciento de las instalaciones estén hechas y que otras, como la plaza de toros, únicamente "hay que pulirlas". Ha defendido asimismo que la candidatura de Madrid 2020 es "más cercana y compacta".
Lissavetzky, ataviado con una corbata roja con el logotipo de Madrid 2020, ha comparecido ante la prensa este martes en el hotel Eurostars Tower Madrid junto con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con quienes ha participado ante los evaluadores del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ponencia sobre 'Apoyo público y popular'.
El edil y ex secretario de Estado para el Deporte ha destacado que el PSOE está apoyando la candidatura olímpica "más allá de quien gobierne el país". Lissavetzky ha contado que se ha reencontrado con algunos miembros del COI, quienes le han dicho que se alegraban de verle.