Actualizado 23/07/2021 16:21 CET

Un miembro del equipo español de ciclismo da positivo por coronavirus

Tokio 2020
Tokio 2020 - GETTY

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un miembro del equipo español de ciclismo, el masajista Joseba Elguezabal, ha dado positivo por coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha confirmado este viernes el Comité Olímpico Español (COE).

"Ante la noticia del positivo del masajista de la selección española de ciclismo, Joseba Elguezabal, los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana aumentando las medidas de protección sanitarias", apuntó.

De esta manera, el masajista vasco se convierte en el primer miembro de la delegación española en dar positivo en Tokio. Sin embargo, no afectará a la participación española en la prueba de fondo en carretera donde las miradas están puestas en Alejandro Valverde, que competirá junto a Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada.

Más tarde, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmaba también que el positivo no impediría competir a los deportistas españoles. "El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha confirmado a la selección española de ciclismo que sus deportistas podrán tomar parte en las pruebas en línea de carretera", indicó la RFEC.

"Cumpliendo todos los protocolos e instrucciones dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón esta persona se encuentra en aislamiento. A excepción del seleccionador nacional Pascual Momparler, que se considera contacto estrecho y tendrá que someterse a nuevas pruebas en el día de hoy, el resto de miembros del staff técnico, así como todos los ciclistas, podrán desarrollar su actividad con normalidad tras haber dado negativo en pruebas PCR realizadas en el día de hoy", continuó.

Para leer más