El triatleta andaluz Igor Bellido consigue un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El triatleta andaluz Igor Bellido
COE
Actualizado 11/10/2018 20:30:02 CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El triatleta andaluz Igor Bellido Mikhailova se ha colgado este jueves la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos con el equipo de Europa nº 3, dando a la delegación española su cuarta medalla --entre todas las disciplinas y modalidades-- en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en Buenos Aires (Argentina).

Bellido, que formó equipo junto a la francesa Emilie Noyer, el alemán Henry Graf y la también alemana Marie Horn, amplió la cosecha para España iniciada el pasado lunes con otro bronce del judoca madrileño Javier Peña en la categoría de -66 kg.

El andaluz hizo la cuarta manga de una competición disputada en los Bosques de Palermo, donde él y sus compañeros acabaron con un crono de 1:28:59; la plata fue para el equipo de Oceanía nº 1, con un tiempo de 1:26:32, y el oro se lo adjudicó el equipo de Europa nº 1 gracias a su registro de 1:26:12.

Este bronce de Bellido, al igual que las respectivas medallas de oro y plata logradas por Alba Petisco y Robert Vilarasau en gimnasia, se consiguió en competición multidisciplinar como parte del programa de convivencia multicultural. Por tanto, el Comité Olímpico Español (COE) solo contabiliza ese bronce de Peña en judo para unos JJ.OO. de la Juventud que carecen de medallero oficial.

Contador