BRUSELAS 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró que este sábado es un día "glorioso" para Granada, puesto que ha sido elegida para organizar la Universiada de invierno de 2015 y además será subsede del Mundial de Baloncesto de 2014 que esta tarde la FIBA ha otorgado a España.
"Es una tarde gloriosa para la ciudad de Granada: en una misma tarde y a la misma hora hemos conseguido dos eventos de la magnitud de la copa del Mundo de Baloncesto (para 2014) y la Universiada de invierno (2015)", declaró a los medios en el 'Hotel Dolce La Hulpe', próximo a Bruselas, en donde tuvo lugar la ceremonia en la que la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) falló a favor de la ciudad de la alhambra.
Torres subrayó que lo sucedido en esta tarde debe "llenar de satisfacción, pero también de orgullo" a todos los granadinos, por tener una ciudad con una imagen en el mundo que "atrae y que es capaz de que cuando concurre, el mundo entero se acuerde de nuestra tierra".
El alcalde también advirtió de que los próximos cinco años han de ser "de ilusión y de trabajo" para dar "un salto importante" y poder así "dar en los dos eventos la imagen magnífica que debemos dar". En este sentido, apeló a los granadinos para que se sientan "orgullosísimos" de su ciudad y trabajen "unidos" para la organización de la Universiada de invierno de 2015 y del Mundial de Baloncesto de 2014.