Albert Ramos supera su estreno en Buenos Aires ante el brasileño Dutra da Silva

Albert Ramos
BARCELONAOPENBANCSABADELL - Archivo
Publicado 11/02/2019 23:24:13CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Ramos se clasificó para la segunda ronda del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este lunes al brasileño Rogerio Dutra da Silva en dos sets por 6-3, 6-4.

El jugador catalán dominó en todo momento a su rival, clasificado desde la previa, pero que siempre fue a remolque en el partido y que llegó a conceder hasta 13 oportunidades de rotura al barcelonés, que ahora espera al ganador del duelo entre David Ferrer, invitado por la organización, y el tunecino Malek Jaziri, octavo favorito.

Ramos, que saltó a la pista con la estadística favorable de haber ganado siempre en sus tres anteriores enfrentamientos al brasileño, no sacó partido a un primer 'break' en el cuarto juego del encuentro, recuperado al instante por Dutra da Silva.

El sudamericano se creció y tuvo un peligroso 15-40 a su favor, pero el catalán lo salvó y luego no perdonó una situación similar para romper de nuevo y hacerse con el set. En el segundo, Ramos quebró pronto y supo mantener esa renta para sacar su billete para la segunda ronda.

Contador