Actualizado 12/04/2007 23:46 CET

Alberto Martín apea al anfitrión Juan Carlos Ferrero por la vía rápida

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catalán Alberto Martín eliminó al anfitrión y organizador del torneo, Juan Carlos Ferrero, en segunda ronda del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana al vencerle en dos sets por 6-4 y 6-2, y no dar opciones al valenciano en ningún momento del encuentro, en una jornada marcada por la lluvia y que tuvo un aplazamiento en el arranque de dos horas y media.

Martín se mostró muy cómodo durante todo el partido y fue el claro dominador de un duelo fratricida que estuvo marcado por la lluvia en el tramo final. Ferrero, que se había quedado como máximo favorito tras la no participación de David Ferrer, no estuvo cómodo en la pista.

El valenciano no llegó a cogerle el ritmo al partido nunca y dio muestra de falta de concentración con continuas quejas. Martín pasa a ser uno de los candidatos al título final en el Open después de que ayer dejara en la estacada a Feliciano López, y ahora se medirá a Santiago Ventura, quien en el cierre de la jornada se apuntó el triunfo frente al colombiano Alejandro Falla en tres sets por 7-5, 6-7 y 6-4.

El que también ha presentado sus credenciales para adjudicarse el torneo es el italiano Potito Starace, que hoy superó con dificultades al español Pablo Andújar, quien se sobrepuso en el segundo set al ganar por 6-1, pero que sucumbió ante los mejores golpes del italiano.

El alicantino Iván Navarro Pastor se clasificó para los cuartos de final del torneo después de vencer en dos sets al francés Augustín Gensse. Navarro continúa en el cuadro y eso que entró a última hora para sustituir al número uno del torneo David Ferrer, que no ha podido participar por un problema en la espalda.

Iván Navarro se verá las caras en los cuartos de final al ruso Evgeny Korolev que hoy se deshizo del argentino Sergio Roitman. Este se impuso con claridad por 6-1 en el primer set, pero la fina lluvia benefició claramente al ruso en los otros dos sets.

El barcelonés Marcel Granollers-Pujol dio una de las sorpresas al eliminar al francés Gilles Simon, cabeza de serie número cinco del torneo. El catalán se impuso en último set por 6-1 que estuvo marcado por una fina lluvia que también perjudicó a Simon, que no supo como contrarrestar el juego del español.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada