Almagro y Montañés superan el 'round robin' en Buenos Aires, Ferrero y Moyà se quedan en el camino

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 11:25


BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés superaron la ronda del 'round robin' de Buenos Aires, torneo puntuable para el circuito ATP y dotado con 339.000 euros en premios, tras ganar sus respectivos encuentros ante el italiano Stefano Galvani (6-4, 7-6 (2)) y el brasileño Flavio Saretta (6-3, 6-3), respectivamente.

Almagro, cuarto cabeza de serie de la cita, sólo necesitó dos mangas para superar al italiano Stefano Galvani, y ahora se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela, séptimo favorito.

Por su parte, Montañés hizo lo propio contra el brasileño Flavio Saretta en el grupo 6 conquistando un segundo triunfo que le hace pasar a cuartos de final, donde se enfrentará al italiano Alessio Di Mauro, y confirma su buen momento de forma tras su buena actuación en Viña del Mar (semifinales).

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, que también venció al checo Lukas Dlouhy por un doble 6-3, no pudo clasificarse debido al empate con el francés Nicolas Devilder, que le ganó el duelo en la previa, mientras que Carlos Moyà también dijo adiós al perder ante el argentino Juan Mónaco por 6-4, 6-7 (3), 6-0.

Ferrero protagonizó un caso insólito puesto que salió a jugar sabiendo que el resultado no le servía de nada. El ex número uno del mundo había caído en su presentación y debía jugar contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti, pero éste no se presentó por lesión y fue reemplazado por Dlouhy, que había quedado eliminado en la fase clasificatoria.

Según el reglamento, el partido no tenía validez por puntos, por lo que Ferrero amagó con no presentarse. Finalmente lo hizo a petición de los organizadores y se impuso por un doble 6-3, pero la clasificación del grupo 8 fue para Devilder.

Su eliminación se unió a la de otro ex número uno del mundo, el mallorquín Carlos Moyà. El balear logró forzar en la 'muerte súbita' un tercer set tras haber caído en el primero por 6-4, pero en el último y decisivo fue arrollado por Mónaco con un contundente 6-0.

El torneo que se disputa en la capital argentina estuvo envuelto en la polémica por las protestas de sus jugadores por el nuevo sistema de enfrentamientos impuesto en el mismo. Los argentinos José Acasuso, tras perder el primer set ante su compatriota Diego Hartfield por 6-3, y Agustín Calleri, que no compareció frente al brasileño Saretta, abandonaron tras manifestarse en contra del formato, aunque justificaron sus abandonos con lesiones.