VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Marcel Granollers se convirtió en el primer semifinalista del Valencia Open 500, torneo puntuable para el circuito de la ATP, después de derrotar en los cuartos de final al francés Gael Monfils en un apasionante encuentro por 7-6(12), 3-6, 6-4.
De este modo, el catalán sigue con su particular idilio en el Ágora, nuevamente volcado con el barcelonés, que ya está a sólo un paso de repetir la final de 2010 en la capital del Turia, donde cayó ante su compatriota David Ferrer. Además, aprovechó para vengar su única derrota con Monfils, producida en este torneo en 2009.
Y todo después de otro 'maratón' y ante otro rival peligroso en este tipo de pistas. El jueves, dos horas y 13 minutos para remontar al croata Marin Cilic, que venía de ganar en San Petersburgo (Rusia), y en esta ocasión, después de casi dos horas y media ante el tercer cabeza de serie.
Desde el principio, los dos tenistas ofrecieron un juego de alto nivel, y donde pese a la solidez con su servicio, los 'breaks' se sucedieron. Así, el español tomó rápidamente ventaja y se puso 4-1, pero su rival respondió con cinco juegos consecutivos y tuvo saque para hacerse con el parcial. Sin embargo, no aprovechó esta situación, ni tampoco las tres bolas de set que tuvo posteriormente en una larga 'muerte súbita', que se decidió a favor del tenista español, que se impuso por 14/12.
La pérdida del set provocó la reacción de Monfils, pese a su irregularidad con el saque (10 'aces' y 8 dobles faltas). El francés ofreció su mejor versión, mientras que el barcelonés intentó resistir, pero cedió su saque en la única concesión que le dio al francés, que forzó el tercer y definitivo parcial.
DEL POTRO, SU RIVAL PARA REPETIR FINAL.
En éste, la iniciativa volvió a ser del finalista en 2010, que rompió a las primeras de cambio, y se puso 5-3 y saque para finiquitar el choque. El galo apretó desde el resto y le devolvió el 'break' a un jugador español, que pedía una aparición del 'fisio', que finalmente no sería necesaria porque Granollers forzó y volvió a lograr una rotura que le dio el billete a las semifinales.
Ahora, el barcelonés se medirá por repetir el éxito del año pasado ante otro peligroso obstáculo, el argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, y que sigue dando muestras de la recuperación de su mejor tenis, cuando queda poco para la final de la Copa Davis.
El de Tandil, que viene de firmar la final en el torneo de Viena y que no cedió ni una sola bola de rotura, apenas dio opciones al estadounidense Sam Querrey, al que desarboló en la primera manga con facilidad (6-2), mientras que en la segunda tuvo que trabajar más, pero logró un 'break' en el undécimo juego para cerrar su billete con un 7-5.
--RESULTADO.
Cuartos de final.
MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Gael Monfils (FRA/N.3) 7-6(12), 3-6, 6-4.
Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a Sam Querrey (USA) 6-2, 7-5.