Anabel Medina: "He disfrutado muchísimo, pero me da rabia porque he estado a dos puntos"

Medina
A.MARTINEZ/MMO
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 16:45

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Anabel Medina reconoció tener sensaciones diferentes tras su derrota en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Serena Williams, en un partido donde disfrutó "muchísimo" y donde lamentó haber estado "a dos puntos" de la victoria y que le fallase el saque en el momento clave.

"Ha sido una lástima. Ha sido un partido que he disfrutado muchísimo, he conseguido llevar a la número uno del mundo a 7-5 en el tercero en tu casa y estoy muy contenta por ello, pero también me da rabia porque he estado a dos puntos con 15-30 y 5-4, pero es la número uno por eso, porque juega bien en esos momentos y o juegas perfecto o pasa lo que pasa", indicó Medina en rueda de prensa.

También se mostró sorprendida por el 'rosco' que le endosó a su rival. "Conforme iba pasando me dije 'uy que viene'", bromeó. " Luego he pensado cuántos sets habrá perdido así. Se ha dejado llevar un poquito pero hay que ganarlos, ahí queda para la historia", señaló con una sonrisa.

"En el 5-5 no he metido ni un primero, y Serena es una gran restadora, aunque hoy le ha molestado mucho mi segundo saque porque botaba y aquí sube mucho, pero había la presión de saber que si no juegas con primeros va a ser muy agresiva. Luego el último juego ha sido un recital", prosiguió.

La torrentina, que declaró que ya tiene "una edad" para preocuparse por la clasificación del año, apuntó que "estaba jugando bien" y que todo era "cuestión de estar más tranquila en la pista y de que disfrutara". "Tenía que salir porque me notaba que estaba jugando bien", afirmó. "Es una buena noticia porque me apetece seguir jugando torneos y seguir en el circuito, las pequeñitas no me tiran todavía del circuito", añadió.

"Estaba un poquito dudosa con el principio del partido. No estoy acostumbrada a este tipo de escenarios y si estas rivales se van rápido en el marcador, juegan más sueltas. He ido muy bien hasta el 3-3 y me han cambiado las bolas, también en el 5-5, y he sacado con bolas nuevas que es un horror. He tenido mariposillas por todo el cuerpo y al final he disfrutado", recalcó Medina.

Finalmente, la veterana tenista española ve "muy sano" al tenis femenino nacional. "Si estamos buscando estrellas mundiales, no tiene, pero estamos Lourdes (Domínguez) y yo como veteranas, Silvia (Soler) y Carla (Suárez), como jóvenes, y luego Tita (Torró), Lara (Arruabarena) y Garbiñe (Muguruza) que viene por detrás y están jugando bien. Hay un relevo, que en chicos se comenta que es más complicado, y eso ayuda a las chicas que quieran ser tenistas", sentenció.