Andy Roddick y Jarkko Nieminen acaban con las opciones de Fernando Verdasco y Tommy Robredo

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 10:36


CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo resultaron eliminados en la segunda ronda del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, tras caer ante el estadounidense Andy Roddick y el finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente.

El jugador madrileño se volvió a topar con el ex número uno del mundo, que se amparó en su poderoso saque (13 'aces'), para encajar la sexta derrota consecutiva en sus enfrentamientos con el reciente vencedor en El Espinar (Segovia), que se diluyó tras el primer set para caer por 7-6 (3) y 6-2.

El partido fue como se esperaba y las concesiones apenas aparecieron. Verdasco dominaba los peloteos y el estadounidense buscaba más la vía rápida y supo salvar una situación peligrosa con 5-5 y bola de 'break' para su rival. La solventó y en la 'muerte súbita' estuvo más sólido para adjudicársela por 7/3.

Toda la resistencia ofrecida hasta entonces por el tenista español se acabó en la segunda manga. El de Nebraska se asentó, no concedió ninguna pelota de rotura y supo aprovechar las dos que le ofreció el madrileño para lograr dos 'breaks' y solventar el choque con un sencillo 6-2.

Tampoco vinieron buenas noticias por parte de Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, que dio una de las sorpresas de la jornada al caer con relativa facilidad ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-1, poniendo fin a una racha de 16 derrotas consecutivas ante jugadores del 'top 10' del ranking mundial.

El servicio del gerundense apenas funcionó (seis dobles faltas y bajos porcentajes de primeros) y eso permitió al finés tener muchas opciones de 'break'. De las seis que gozó, aprovechó dos para hacerse con el primer set por 6-4, mientras que aprovechó el bajón del catalán en la segunda manga para arrollarle.

De este modo, la segunda jornada del torneo estadounidense se cerró sin fortuna para los intereses españoles, con la única clasificación de Juan Carlos Ferrero y tres eliminaciones: las de Feliciano López, y los citados Fernando Verdasco y Tommy Robredo.