Publicado 28/07/2022 16:46

Bautista y Ramos aseguran un finalista español en Kitzbuhel

Archivo - El tenista español Roberto Bautista durante un torneo
Archivo - El tenista español Roberto Bautista durante un torneo - Friso Gentsch/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Albert Ramos superaron este jueves los cuartos de final del torneo de Kitzbuhel (Austria), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, por lo que aseguraron un finalista de la 'Armada' ya que se cruzarán en las semifinales.

De los dos, el que más tuvo que trabajarse su pase fue el castellonense, tercer cabeza de serie del torneo y que necesitó casi tres horas para eliminar al checo Jiri Lehecka en tres sets (4-6, 7-5, 7-5).

Bautista estuvo contra las cuerdas ya que después de perder el primer parcial, donde encajó tres roturas, se vio abajo en el segundo 5-3. El centroeuropeo tuvo saque para eliminar al español, pero este rompió y acabó firmando un parcial de seis juegos seguidos para forzar la tercera manga y ponerse 2-0 arriba.

Sin embargo, Lehecka, número 68 del ranking mundial de la ATP, supo reaccionar rápidamente para equilibrar de nuevo un duelo que se mantuvo muy igualado hasta los compases finales donde el de Castellón tiró de experiencia para romper de forma definitiva cuando su rival sacaba para decidirlo todo en el 'tie-break'.

Bautista buscará ahora la final ante su compatriota Albert Ramos, quinto cabeza de serie y que se llevó el duelo de la 'Armada' ante Pedro Martínez, séptimo favorito, con bastante autoridad por 6-4, 6-2 tras casi dos horas de partido.

Más información