Bélgica elige la pista cubierta de Cortrique para recibir a España

Georgina García Pérez María José Martínez Copa Federación
FED CUP/TAKEO TANUMA
Publicado 26/02/2019 14:25:31CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Belgica ha elegido jugar en pista cubierta y en la ciudad de flamenca de Cortrique su eliminatoria contra España, correspondiente al 'playoff' de ascenso del Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputará los días 20 y 21 de abril.

A falta de confirmar la superficie concreta, ya se conoce que la eliminatoria se disputará en el Lange Munte de Cortrique, un complejo deportivo multifuncional que cuenta con una capacidad para 2.300 espectadores y que habitualmente acoge partidos de baloncesto, balonmano y voleibol, según informa la RFET.

España llega a la cita tras superar a domicilio a Japón (2-3) en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial 2 jugada en Kitakyushu este mes de febrero, mismo fin de semana en el Bélgica perdió en casa ante Francia (1-3) en la primera ronda del Grupo Mundial 1 en Lieja.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos países, con un balance ligeramente favorable a España (4-3). El único precedente en suelo belga se jugó en 1997 con victoria local por 5-0 en Sprimont.

Contador