PARÍS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El barcelonés 'Beto' Martín y el catalán Tommy Robredo alcanzaron la tercera ronda de Roland Garros tras vencer al alemán Dieter Kindlmann y al serbio Ilia Bozoljac, respectivamente.
Martín, una de las sorpresas de la primera ronda donde eliminó al estadounidense Andy Roddick, nunca había conseguido alcanzar la tercera ronda del torneo parisino, en sus ocho participaciones anteriores, a pesar de tener en la tierra batida su superficie favorita.
Un 'maleficio' que pudo romper en esta ocasión ante Kindlmann, número 438 del mundo, procedente de la previa en donde, por el camino, había dejado a otro español, Santiago Ventura.
El alemán sorprendió en el inicio del choque después de anotarse los tres primeros juegos en los que se aprovechó del irregular inicio del español que en esos instantes cometió hasta 10 errores no forzados.
Reacción con premura 'Beto' para imponer su superioridad.
Consiguió un parcial de 6-0 con el que cerraba el primer set. Su dominio se extendió en las dos siguientes mangas. El catalán se medirá al belga Olivier Rochus en su próximo compromiso.
ROBREDO ALCANZA LA TERCERA RONDA
Por otra parte, el catalán Tommy Robredo cerró su pase para la tercera ronda de Roland Garros, que quedó en suspenso en la jornada de ayer por la falta de luz, al imponerse al serbio Ilia Bozoljac por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-1, en dos horas y ocho minutos.
El tenista de Hostalric, séptimo cabeza de serie, ya había dejado encarrilado su pase a la siguiente ronda antes de esa suspensión.
Robredo no había dado lugar a la sorpresa y se había apuntado los dos primeros sets.
Sin embargo, Ilia Bozoljac, procedente de la previa y que en París disputa su tercer torneo del circuito ATP, había vislumbrado un conato de reacción en el inicio del tercer set. Consiguió el 'break' y situó el marcador en 3-1 antes de la suspensión.
Una reacción que certificó en la jornada de hoy ante un Robredo, cuarto finalista el año pasado en París, que arrancó sin ritmo. El de Hostalric tan sólo fue capaz de anotarse tres puntos ganadores en esa manga.
Aunque el español recobró el dominio en el cuarto set. Marcó de nuevo distancias y después del uno a iguales sumó cinco juegos consecutivos. Cumplió con la tradición ya que Robredo nunca había caído derrotado antes de la tercera ronda en Roland Garros.
El de Hostalric puede prolongar, no obstante, su aventura parisina ya que su próximo rival, el checo Lukas Dlouhy, parece al alcance de un jugador que por primera vez afronta un 'Grand Slam' dentro del 'top-ten' de la ATP.