Publicado 11/02/2015 20:54:42 +01:00CET

Carla Suárez debuta con triunfo en el torneo de Amberes

Suárez remonta a la italiana Giorgi

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez ha accedido este miércoles a la segunda ronda del torneo WTA de Amberes, tras ganar a la italiana Camila Giorgi (1-6, 6-2 y 6-4) en 1 hora y 59 minutos, mientras que Silvia Soler tuvo que retirarse por lesión ante la francesa Kristina Mladenovic tras haber cedido el primer set.

Suárez tuvo que remontar un set inaugural en el que no se encontró nada cómoda y donde se vio superada por las constantes subidas de Giorgi a la red. La española comenzó el duelo encajando un parcial de 0-3, lo que suponía una pesada losa para el resto de la manga; además, Suárez no gozó de ninguna pelota de rotura para neutralizar su desventaja, la cual se amplió hasta el 1-6 favorable a la italiana.

La jugadora canaria, quinta cabeza de serie del certamen, arrancó el segundo set con una dinámica muy similar. Aunque rápidamente cambió sus prestaciones al resto y rompió el servicio de Giorgi hasta en cuatro oportunidades, para adjudicarse la manga por 6-2.

Durante el tercer set, ambas tenistas exhibieron más igualdad, si bien la italiana cometía bastantes más errores no forzados. No en vano, en la recta final del partido, Giorgi alcanzaba la cuarentena mientras que su contrincante apenas llegaba a 10.

Ese mayor equilibrio de Suárez fue fundamental para certificar su triunfo por 6-4 en la manga definitiva, cuando el reloj marcaba casi las dos horas de enfrentamiento. En la siguiente fase del torneo, la de Las Palmas se verá las caras ante la rumana Monica Niculescu, que previamente se deshizo de la belga Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-2.

Por su parte, la ilicitana Silvia Soler se vio obligada a abandonar por lesión durante su enfrentamiento ante la francesa Kristina Mladenovic, quien se había apuntado el primer set por 6-2. La española intentó disputar el segundo, pero perdió su saque y finalmente decidió retirarse.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

CARLA SUÁREZ (ESP) vence a Camila Giorgi (ITA) 1-6, 6-2, 6-4.

Monica Niculescu (RUM) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-3, 6-2.

Dominika Cibulkova (ESQ/N.6) a Kateryna Bondarenko (UCR) 6-1, 6-2.

Indy de Vroome (PBA) a Tsvetana Pironkova (BUL) 5-7, 6-3, 6-3.

Karolina Pliskova (RCH/N.8) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-4, 7-6(5).

Kristina Mladenovic (FRA) a SILVIA SOLER (ESP) 6-2, 1-0 (Soler retired).

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca