Publicado 03/09/2022 23:15

Carlos Alcaraz entra sin problemas en la segunda semana del US Open

El tenista español Carlos Alcaraz durante el US Open 2022
El tenista español Carlos Alcaraz durante el US Open 2022 - Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz estará en la segunda semana del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, y lo hizo de forma contundente tras deshacerse este sábado del estadounidense Jenson Brooksby en tres sets por un triple 6-3 en dos horas y cuarto.

El murciano, tercer cabeza de serie en Flushing Meadows, ya está entre los 16 mejores del torneo por segundo año consecutivo. De momento, su paso por Nueva York sigue firme y aún no ha cedido ninguna manga en su camino hacia cotas más ambiciosas. El croata Marin Cilic, campeón en 2014, o el británico Dan Evans, serán sus siguientes rivales.

El de El Palmar parece ya muy asentado a la Arthur Ashe, que presenció como dejó en el camino a un Brooksby, animado tras ganar al croata Borna Coric, vencedor en Cincinnati, pero que no pudo aprovechar ni siquiera el ir por delante de forma clara en el tercer parcial. Alcaraz supo reaccionar para remontar y acabar con cualquier atisbo de emoción para los aficionados locales.

El tenista español firmó un partido muy sólido salvo ese despiste del tercer set, que solventó con su calidad y su poderoso 'drive'. Su derecha, autora de 18 golpes ganadores desde el fondo de la pista, fue un auténtico martirio para su rival. 44 'winners' logró el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que con el paso de los días parece que va a más.

El tercer cabeza de serie controló a la perfección el inicio del partido, el tercero en el mismo turno, cerca de las 15.00, hora neoyorquina. Blindó su servicio y aprovechó una de las pocas opciones que le dio Brooksby con el suyo para lograr el 'break' clave para ponerse por delante.

La inercia positiva continuó en el segundo parcial, que abrió con otra rotura para ponerse 2-0. Sin embargo, el estadounidense sí fue capaz de replicar en esta ocasión para devolver al partido un equilibrio engañoso porque Alcaraz sacó sus mejores golpes para volver a quebrar la instante, una ventaja que ya no cedería.

Con dos sets a cero, el tenista americano no se vino abajo y por momentos trajo esperanza a la Arthur Ashe de un poco más de tenis. Logró dos 'breaks' consecutivos para ponerse 3-0 y servicio, pero ahí volvieron Alcaraz y sus mejores golpes para no dejarle ganar ningún juego más y poner la directa a los octavos de final.