La Capitana Del Equipo Español De Copa Davis, Conchita Martínez
ROBERT MAKSIMOV/DAVIS CUP
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 18:34

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció estar "encantada" con su debut en el banquillo este viernes en la eliminatoria del Grupo I ante Rusia, "una experiencia nueva" que comenzó con un 2-0 para la 'Armada' gracias a Tommy Robredo y Pablo Andújar, quienes mostraron "una superioridad increíble" tirando de su "experiencia".

"Siempre se espera partidos duros, lo han sido pero ganar en tres sets ayuda mucho para los nervios y la verdad es que tanto Tommy como Pablo han estado muy bien, con una superioridad increíble, han sabido tirar de la experiencia que tienen, los jugadores rusos son más jóvenes, no han estado tantas veces en estas situaciones", indicó.

La aragonesa, que estrenó el cargo que asumió hace dos semanas tras la destitución de Gala León y el cambio en la dirección de la Federación, reconoció que la experiencia le está "encantando". "Al final vibras con tus jugadores, sean chicas o chicos, obviamente era la primera vez que me sentaba como capitana de la Copa Davis, una experiencia nueva para mí trabajar con chicos y me está encantando", indicó.

"Vibro con el tenis, las sensaciones dentro son muy parecidas, me involucro de la misma manera", añadió la también capitana de Copa Federación. España saldó la primera jornada en Vladivostok con un pleno de 2-0 que le permite estar a un punto de superar el primer escollo para lograr el billete de vuelta al Grupo Mundial.

"Hay jugadores jóvenes en España que lo están haciendo bien, para mí es importante dar oportunidades a jugadores como Jaume Antoni Munar que vienen subiendo, para que vivan esta experiencia, que vean lo que es el tenis profesional, que vean cómo es una Copa Davis junto a sus ídolos, vivir una semana así con los jugadores que tenemos aquí les va a servir para el día de mañana cuando tengan que saltar a la pista", finalizó.

Leer más acerca de: