MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Tommy Robredo reconoció que la experiencia fue clave para batir al ruso Andrey Rublev en el primer punto de la eliminatoria de la Copa Davis y agradeció el trabajo de la capitana Conchita Martínez que le ayudó a "conseguir un buen nivel".
"Conchita ha hecho un trabajo buenísimo y antes de salir de Barcelona vino a verme entrenar y habló con mi entrenador para conocerme más desde el interior. Aquí he hablado muchísimo con ella lo que me cuesta y lo que hago bien y tengo que agradecérselo mucho porque ha sido una semana muy buena de trabajo y me ha ayudado a conseguir un buen nivel. Entiende muchísimo y creo que me puede ayudar muchísimo", declaró Robredo tras su partido en declaraciones al canal de la Copa Davis.
El gerundense recalcó que "siempre es importante sumar puntos" y "mejor" si era el primero porque ayudaba a que Pablo Andújar saltase a la pista en el segundo partido "más tranquilo".
Sobre el partido, el catalán apeló a la experiencia. "Cuando juegas con chicos tan jóvenes con mucho potencial, hay que ganar en los momentos importantes porque les falta esa experiencia. En todo momento lo he tenido controlado y cuando estaba igualado, al final de cada set daba un pelín más que hacía que me lo llevase", subrayó.
"Cuando juegas con alguien anárquico, sabes que para que te gane tiene que hacer muchos tiros buenos en circunstancias difíciles y había que usar ese recurso para que tuviera que jugar forzado y en los momentos importantes los puntos se iban fuera para él", agregó.
Finalmente, Robredo, que cree que "lo peor" de su partido fue su poco porcentaje de primeros saques, espera que la Copa Davis le ayude en su temporada en el ATP. "Aquí hay una presión extra y hay ganas de hacerlo bien. Cuando juegas a estos niveles te llevas una experiencia grande y una confianza terrible, y eso siempre ayuda", sentenció.