Actualizado 23/04/2015 01:16 CET

Nadal, Ferrer, Granollers, López y Andújar se suman a Bautista y Robredo en octavos

Rafa Nadal Djokovic Montecarlo
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS

Ferrer empieza su reconciliación ante Montañés y se medirá al joven Ymer en octavos

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jornada de segunda ronda de este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó ha sido muy buena para los tenistas españoles, pues las victorias de Rafa Nadal, David Ferrer, Marcel Granollers, Feliciano López y Pablo Andújar, que se suman a los ya clasificados del martes Roberto Bautista y Tommy Robredo, harán que siete integrantes de la 'Armada' estén en los octavos de final del torneo barcelonés.

Mientras que Rafa Nadal se impuso en un duelo fratricida a Nicolás Almagro, David Ferrer, actual número 8 del mundo, ganó en otro duelo español a Albert Montañés (6-2 y 6-3) y superó así con nota su primer partido en el torneo barcelonés, con quien espera reconciliarse después de haber caída en esta ronda, en su primer partido, en las dos ediciones anteriores.

Ferrer, cuatro veces finalista y dos veces más semifinalista en Barcelona, se desquitó este miércoles de sus dos malas experiencias en 2014 y 2013 con un claro triunfo sobre el catalán Montañés, invitado por el torneo y que venía de ganar al lituano Ricardas Berankis (1-6, 6-4 y 7-5) en primera ronda. No obstante, se topó con un Ferrer más serio y dispuesto a no decir adiós todavía al torneo.

El de Jávea empezó muy fuerte el partido ganando los tres primeros juegos e infligiendo la primera de las cuatro roturas a Montañés. Pese a las cuatro gotas que caían sobre la pista central del RCT Barcelona-1899, el partido no tuvo que detenerse y Ferrer fue lanzado a cerrar el primer set (6-2) con rotura en el octavo y definitivo juego de la primera manga.

Ferrer puso la directa en el segundo set, empezó a jugar como ha demostrado ser capaz de hacerlo en este inicio de temporada, con tres torneos ganados (Acapulco, Rio de Janeiro y Doha), y logró ganar cinco juegos seguidos para cerrar el segundo set (6-3) con dos roturas de servicio al catalán, que dejó escapar esa ventaja que tenía y que podía haberle llevado a un tercer set que no pudo darse.

Ahora, Ferrer se medirá al joven sueco de 19 años recién cumplidos Elias Ymer en los octavos de final. En un duelo entre jóvenes promesas, Ymer (número 192 del mundo e invitado por el torneo) se impuso en un partido disputado, largo y lleno de sorpresas al australiano Nick Kyrgios, también de 19 años y número 41 del mundo, último de los cabezas de serie del torneo barcelonés.

Pese a que empezó mucho más fuerte Kyrgios, ganando el primer set con autoridad (2-6), el sueco se creció en la segunda manga y aguantó el combate hasta poner la puntilla (7-5). En el tercer y definitivo set, hubo que ir a una larga muerte súbita en la que el sueco, de origen etíope, acabó imponiéndose (7-6[7]).

Junto a Ferrer, y Nadal que ganó a Almagro, están en los octavos de final Tommy Robredo y Roberto Bautista Agut --sellaron su pase el martes-- así como Feliciano López --que ganó al turco Marsel Ilhan (6-2, 5-7 y 7-6)--, Pablo Andújar --triunfo sobre Leonardo Mayer por 2-6, 6-1 y 6-2-- o Marcel Granollers, que dio la sorpresa al vencer al sexto cabeza de serie del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4 y 6-2), y ahora se medirá a Robredo en los octavos.

Por otro lado, el actual subcampeón del torneo, el colombiano Santiago Giraldo, sigue adelante en la competición al superar en tres sets al portugués Joao Sousa (6-3, 3-6 y 6-1) y ahora reeditará en los octavos la pasada final del torneo contra el japonés Kei Nishikori. El eslovaco Martin Klizan se impuso a Juan Mónaco y, con la derrota de Mayer a manos de Andújar, deja sin argentinos al torneo.

El alemán Kohlschreiber eliminó al ruso Kuznetsov, el francés Paire hizo lo propio con el letón Gulbis y, en el partido que cerró la jornada, el italiano Fabio Fognini ganó a la que era revelación del torneo, el ruso de 17 años procedente de la fase previa Andrey Rublev (3-6, 6-4 y 6-1). El ruso, campeón del último Roland Garros junior, dice adiós y, por contra, Fognini se medirá a Nadal los octavos.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 6-3, 6-1.

DAVID FERRER (ESP) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-2, 6-3.

PABLO ANDÚJAR (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) 2-6, 6-1, 6-2.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Marsel Ilhan (TUR) 6-2, 5-7, 7-6.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-4, 6-2.

Santiago Giraldo (COL) a Joao Sousa (POR) 6-3, 3-6, 6-1.

Víctor Estrella Burgos (DOM) a Marin Cilic (CRO) 6-4, 6-4.

Martin Klizan (SVK) a Juan Mónaco (ARG) 5-7, 6-0, 6-3.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-6, 6-3.

Elias Ymer (SUE) a Nick Kyrgios (AUS) 2-6, 7-5, 7-6.

Benoit Paire (FRA) a Ernests Gulbis (LET) 1-6, 6-2, 6-3.

Fabio Fognini (ITA) a Andrey Rublev (RUS) 3-6, 6-4, 6-1.

Para leer más