David Ferrer: "La baja de Nadal es dura, pero tengo fe en el equipo"

Actualizado 11/11/2008 21:54:44 CET
Reuters

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista David Ferrer comentó, tras conocer el equipo que jugará la final de la Copa Davis contra Argentina, que la baja de Rafa Nadal por lesión es "dura para el equipo", pero al mismo tiempo afirmó que tiene "fe en el bloque" que ha confeccionado el capitán Emilio Sánchez Vicario.

Ferrer manifestó que no queda otra que "asumir la ausencia de Nadal". "Bastante ha hecho con llevarnos a la final", indicó. El tenista de Jávea considera que "se pueden hacer grandes cosas" a pesar de la ausencia del número uno. El alicantino reconoció que será "muy complicado" porque se juega fuera, pero reiteró que tiene "fe en el equipo".

El jugador desveló que habló con Nadal poco después de que le comunicaran que no podría estar contra Argentina. "Está triste porque es una final de la Davis y no puede estar con nosotros", desveló. Ferrer habló en nombre de sus compañeros. "Lo respaldamos, lo apoyamos y es nuestro numero uno", manifestó. Ferrer explicó que su compañero ha tenido "una lesión dura y fuerte y no puede arriesgar su carrera tenística por una final de la Davis", pero "nos quedan muchos años de Rafa Nadal".

Ferrer, en principio, asumirá el número uno contra Argentina. El jugador señaló que "nada más acabar París" se ha entrenado todos los días con la mente puesta en la final. "Ha sido como empezar la temporada otra vez para mí, es una final y hay que darlo todo, aunque estés cascado y castigado", asumió.

REPARTO DE LA RESPONSABILIDAD

El hecho de ser el líder del equipo no le supone una mayor presión. "¿Más responsabilidad?, somos un equipo y todos los puntos son importantes porque jugamos todos y tenemos nuestra parte de responsabilidad", explicó.

La expedición española partirá rumbo a Mar del Plata el jueves y una vez allí comenzarán con los entrenamientos en la pista que han preparado los argentinos para jugar del 21 al 23 de noviembre. Ferrer cree que la presión la tienen "ellos porque juegan en casa y nunca han ganado la Davis". El de Jávea comentó sobre la pista que habrán preparado que "la habrán hecho más rápida para David Nalbandian y Del Potro".

El alicantino fue preguntado por el ambiente que se encontrarán en Mar del Plata. "Se el que sea no nos tiene que afectar y es normal que les ayuden a ellos porque juegan en casa, además, el tenis se vive de una manera parecida al fútbol", finalizó.