Actualizado 08/05/2007 22:46 CET

David Ferrer y Fernando Verdasco caen en primera ronda y confirman la pésima jornada de la 'Armada'

ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco se unieron a Nicolás Almagro y Carlos Moyà al ser eliminados en el torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, en una jornada en la que tan sólo sobrevivió Albert Montañés y Roger Federer cumplió los pronósticos y se coló en octavos.

Ferrer fue superado por el ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-1 y encajó su tercera derrota en cuatro choques ante el moscovita, quien cuenta con el honor de haber sido el último verdugo de Rafa Nadal sobre tierra batida (en Valencia 2005).

El alicantino perdió los nervios al encajar un 'break' en el noveno juego que permitió a Andreev anotarse el primer set. A partir de ahí, no fue capaz de reponerse y cedió la iniciativa a su oponente, quien resolvió el duelo por la vía rápida.

Además, el francés Richard Gasquet eliminó a Fernando Verdasco por 6-1 y 7-5. El madrileño no supo plantarle cara en la primera manga, y su reacción en la segunda no fue suficiente para evitar la eliminación.

En los partidos anteriores, el suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y se clasificó para octavos de final a costa del también español Nicolás Almagro.

El número uno del mundo, que ayer tomó contacto con el Foro Itálico con una derrota en dobles ante Rafa Nadal y Moyà, necesitó una hora y 14 minutos de juego para superar al murciano por un cómodo 6-3 y 6-4 y volver a convertirse en su verdugo, como ya hiciera en la pasada edición.

Por otra parte, el chipriota Marcos Baghdatis se tomó la revancha ante Carlos Moyà por su eliminación en los cuartos en Sydney, en su único duelo previo al superarle por un cómodo 6-2 y 6-3 en un partido que se resolvió en poco más de una hora de juego.

Con todo ello, la única noticia positiva vino a través de Albert Montañés, que superó con mucho trabajo al suizo Stanilas Wawrinka por 3-6, 6-1 y 7-6 (3) después de las dos horas y 18 minutos de juego que necesitó para colarse en la siguiente ronda en la que se verá las caras con el checo Tomas Berdych.