ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Moyà fue eliminado a las primeras de cambio en el torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada, mientras que Albert Montañés se clasificó para segunda ronda en el Foro Itálico.
Montañés superó con mucho trabajo al suizo Stanilas Wawrinka por 3-6, 6-1 y 7-6 (3) después de las dos horas y 18 minutos de juego que necesitó para colarse en la siguiente ronda en la que se verá las caras con el checo Tomas Berdych.
El de Sant Carles de la Rapita comenzó algo flojo y no supo plantar cara al helvético en una primera manga en la que cometió graves errores y cedió ante el empuje del saque de Wawrinka, con cuatro 'aces' (cinco en el partido). Sin embargo, supo reaccionar en el segundo set y tras una buena exhibición forzó la tercera manga.
En el set definitivo, los nervios volvieron a hacer mella en el barcelonés que desperdició tres puntos de 'break' en el séptimo juego para ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, en el 'tie break' no otorgó ninguna concesión a su rival.
Por otra parte, el chipriota Marcos Baghdatis se tomó la revancha ante Carlos Moyà por su eliminación en los cuartos en Sydney, en su único duelo previo al superarle por un cómodo 6-2 y 6-3 en un partido que se resolvió en poco más de una hora de juego.
El mallorquín no estuvo en ningún momento a su mejor nivel y tuvo que despedirse en primera ronda del torneo de individuales, aunque en la modalidad de dobles volverá a formar pareja esta tarde con Rafa Nadal.