Djokovic: "Me las arreglé para superar la frustración del segundo set"

Publicado 23/03/2015 10:33:24CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic ha señalado que es "estupendo" haber podido conseguir la victoria en la final del Masters 1.000 de Indian Wells ante Roger Federer (6-3, 6-7(5), 6-2), en un encuentro que ganó de un modo en el que sintió que fue "el mejor en la pista" y en el que encontró la fórmula para superar "la frustración" de perder del modo que lo hizo el segundo set.

"Es estupendo que me las haya arreglado para ganar este partido en un gran torneo y ganarlo de un modo en el que siento que he sido el mejor jugador en la pista", manifestó Djokovic en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Además, con esta victoria el serbio mejora en sus registros 'cara a cara' contra Federer, tras caer en los dos últimos encuentros en Dubai y Shanghai. "Eso definitivamente ayuda y me va a dar mucha confianza, no solo para los futuros encuentros ante él, sino también para Miami y el resto de la temporada", añadió al respecto.

"Cuando fuimos al tercer set, el juego no estaba a favor de nadie. Me las arreglé para reagruparme. Me las arreglé para superar la frustración de entregarle ese 'tie-break' con tres dobles faltas en momentos cruciales. Pero, ya sabes, esto es deporte y bajo presión a veces estas cosas pasan. Es importante reagruparse, remontar y concentrarse en el siguiente", destacó el número uno sobre la pérdida del segundo parcial.

Precisamente, en este segundo set, la realización captó la mano de Djokovic agitándose de manera nerviosa mientras bebía agua. "Fue exactamente lo que visteis y pasa algunas veces. El cuerpo tiene reacciones y movimientos que no controlas. Pero fue un duro 'tie-break' para mí. Fue frustrante y pasé por un momento emotivo", recalcó.

"Todos somos humanos y caemos bajo presión alguna vez. Es completamente normal, incluso aunque tenga mucha experiencia. Roger (Federer) también, hoy con 3-2 en el tercero cometió una doble falta para otorgarme el 'break', así que ocurre a veces. Es normal a estos niveles con este tipo de espíritu y con la intensidad y competitividad ahí fuera, pasa que fallas alguna vez", confesó.

Finalmente, el cuatro veces campeón de Indian Wells (2008, 2011, 2014 y 2015) y reciente ganador del Abierto de Australia reveló que está "en lo mejor" de su carrera. "Voy a intentar utilizar cada parte de este hecho para mantenerme ahí y luchar por tantos títulos importantes como sea posible. Sé que mi carrera, como cualquier otra carrera, no puede ser eterna", asumió.

"No juego sólo para mí, juego para mi familia, mis amigos, mi país y la gente que me apoya a lo largo del mundo. Básicamente saco de eso mucha inspiración para jugar y trabajar duro", concluyó el de Belgrado.