MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española paralímpica de tenis de mesa ha cerrado el Campeonato de Europa celebrado en Velje (Dinamarca) con un balance de siete medallas, una de oro, una plata y cinco bronces.
Durante la competición individual, España sumó tres preseas, y desde el pasado jueves, cuando comenzó el torneo por equipos, sumó las cuatro medallas restantes, una de plata y tres bronces.
En 'clase 10' (compiten de pie y con una menor afectación), el equipo formado por Jorge Cardeona y Jose Manuel perdió la final ante Polonia por 2-1 y subió al segundo escalón del podio.
Por su parte, las medallas de bronce por equipos las han conseguido Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, que participan en 'clase 2' (compiten en silla de ruedas con mayor afectación) tras caer ante Eslovaquia en semifinales, por lo que tuvieron que conformarse con ganar la 'final de consolación'; Bilal El Baqqali y Francisco Javier López, en 'clase 5' (compiten en silla de ruedas con una menor afectación) realizaron una gran primera parte y solo Francia les apartó de disputar la final.
Por último, el campeón de Europa Álvaro Valera y el medallista paralímpico Jordi Morales, en 'clase 7' (compiten de pie con mayor afectación), no pudieron repetir el oro que obtuvieron en la pasada edición y se conformaron con el bronce.
En competición individual, Álvaro Valera consiguió la medalla de oro y obtenía así una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El palista español, que competía en 'clase 6' (discapacidad física severa que juegan de pie) venció en la final al danés Peter Rosenmeler en una final a cincos sets (3-2).
Las dos medallas restantes en la delegación española fueron para Eduardo Cuesta, en 'clase 11' (compiten con discapacidad intelectual), y Juan Bautista Pérez, en 'clase 9' (discapacidad física).
El Campeonato de Europa ha reunido a un total de 282 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países diferentes.