MINSK, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gerundense Tommy Robredo no consiguió terminar con la imbatibilidad de Max Mirnyi en Minsk ante el que cayó por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-3, después de dos horas y 11 minutos, en el primer partido de la eliminatoria entre España y Bielorrusia de Copa Davis.
Llegaba el tenista de Hostalric con el objetivo de poner fin a la racha de 14 victorias consecutivas en la competición de Mirnyi cuando su equipo actuó como local. Para ello contaba con el aval de los precedentes. Dos victorias en tres enfrentamientos incluido el conseguido sobre superficie rápida en el Masters Series de Madrid en 2002.
Aunque el tenista gerundense tuvo un brusco despertar en el primer set. Una manga inicial que se decidió en tan sólo 24 minutos y en el que Robredo tan sólo consiguió hacer cinco puntos sobre el servicio de su rival. Un guión que parecía seguir las pautas marcadas en las jornadas previas por el equipo bielorruso.
Fue en el segundo juego del set siguiente en el que Robredo vislumbró la oportunidad de cambiar la dinámica del choque. Contó con dos oportunidades de rotura en un juego en el que Mirnyi precisó de 20 puntos para apuntárselo.
El 'break' logrado por el español en el sexto juego, y que dejaba sin efecto el conseguido por Mirnyi inmediatamente anterior, multiplicó las dudas en el tenista local, lo que aprovechó Robredo para restablecer la igualdad al hacerse con el segundo set.
El partido se prolongaba y eso beneficiaba a Robredo. Comenzó un tercer set en el que ambos tenistas eran consciente de la importancia de su servicio. La primera oportunidad de rotura llegaría para Mirnyi en el octavo juego y no la dejaría pasar, todo lo contrario que lo que sucedía con las opciones del de Hostalric a renglón seguido.
No cesó Robredo que presionó en el inicio del cuarto set el saque de Mirnyi, pero nuevamente no aprovechó sus oportunidades y sí que lo hizo el bielorruso en el séptimo juego. Amparado en el saque, consiguió 21 'aces', y volea, Mirnyi adelantaba a su equipo a la espera de que se complete la jornada con el choque entre Voltchkov y Ferrer.