Actualizado 30/10/2008 00:11

Federer accede a tercera ronda, como Murray, quien se medirá a Fernando Verdasco

Reuters

PARÍS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer se estrenó con éxito en el Masters Series de París, último de la temporada, ante el sueco Robin Soderling mientras que el británico Andy Murray, que ya ganó en Madrid, superó al estadounidense Sam Querrey y será rival en tercera ronda del español Fernando Verdasco.

Federer superó en dos sets a Soderling por 6-4 y 7-6 (7), sumando así su octava victoria sobre el sueco, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones este año y sólo ha perdido un set con él, y ahora se enfrentará al joven croata Marin Cilic.

El suizo, que intenta no quedarse sin un título de Masters Series desde 2003, rompió en el tercer juego para encarrilar el primer parcial por 6-4 en 29 minutos de juego. Soderling, que ganó el torneo de Lyon, estuvo siempre a merced del primer servicio de Federer.

El nórdico fue más consistente en la segunda manga, forzando a Federer hasta el 'tie-break' en el que se impuso el de Basilea por 9-7 después de salvar dos puntos de set en contra.

Murray, por su parte, se vio sorprendido de inicio por Sam Querrey, quien logró un 'break' en el segundo juego, pero el británico reaccionó sin contemplaciones, firmó tres roturas y se impuso en la primera manga por 6-2 en treinta minutos de juego.

En la segunda, a excepción de su habitual relajación cuando se ve muy superior, Murray ganó con autoridad por 6-4 para citarse con Verdasco en tercera ronda, en la que el español tratará de ganar por primera vez al británico.

Además el francés Gilles Simon, décimo favorito y finalista en Madrid, doblegó al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5, lo que sumado al tropiezo del español David Ferrer, le sitúa muy cerca del Masters de Shangai.