El tenista suizo Roger Federer
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:42

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista suizo Roger Federer debutó este lunes en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, con una sencilla victoria ante el alemán Tobias Kamke en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-3 tras casi dos horas  de partido.

   El helvético, campeón en París en 2009 y finalista en otras cuatro ocasiones ante Rafa Nadal, no exhibió un juego poderoso, aunque le bastó para superar a su primer obstáculo, que sólo plantó cara en la segunda manga, donde soñó con alargar un poco más su presencia en la Suzanne Lenglen.

   Así, como es habitual cuando se enfrenta a la arcilla roja, el de Basilea cometió excesivos errores no forzados (47), sobre todo en el segundo set (20), y no estuvo demasiado fino con una de sus mejores armas, el servicio, cometiendo hasta cinco dobles faltas, y mostrando cierta debilidad con su segundo saque, lo que le hizo sufrir hasta tres 'breaks'.

   De todos modos, la diferencia de calidad entre ambos fue notoria y esto le bastó a Federer para solventar el partido por la vía rápida. En la primera manga, pese a perder su saque en una ocasión, logró tres roturas para cerrarla rápidamente, y el partido se apretó algo más en la segunda, donde ambos intercambiaron 'breaks' para llegar 5-5. Ahí, el suizo presionó y arrebató de forma definitiva el servicio al germano, que firmó hasta ocho dobles faltas.

   Kamke no encontró la misma respuesta en la tercera manga, donde se vio abajo demasiado pronto, aunque a Federer le costó un poco cerrar el choque e incluso desperdició varias pelotas de partido y un servicio antes de ganarse su pase a la segunda ronda donde le espera el ganador del David Nalbandián-Adrian Ungur.