Federer: "Djokovic mereció ganar"

Publicado 23/03/2015 10:30:35CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número dos del mundo, Roger Federer, ha asegurado que su derrota de este domingo en la final de Indian Wells se le "olvidará en 25 minutos probablemente", y que para él "ha sido un buen torneo" a pesar de haber caído ante un Novak Djokovic que "fue duro y jugó bien", por lo que "mereció" la victoria, dejando claro que va "a respetar eso" aunque "deseaba y esperaba" alzarse con el triunfo.

"No voy a mirar atrás a ese partido durante mucho tiempo. Se me olvidará en 25 minutos probablemente. Cuando salga por esa puerta me diré: 'Ha sido un buen torneo'. Novak fue duro y jugó bien. Lo mereció y voy a respetar eso", dijo Federer tras aceptar su trofeo de finalista en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

Además, el suizo confesó que "deseaba y esperaba haber podido ganar" al serbio, aunque se mostró satisfecho por haber llegado "lejos" en Indian Wells y por haber completado "un buen comienzo de temporada" a pesar de no poder evitar el cuarto título de su rival en esta cita.

"Sentí definitivamente que querían ver un tercer set. Esperaba que no fuese por el partido en sí, sino por mí personalmente. Espero que fuese así, pero si no, está bien también. Lo entiendo. Quieren ver más tenis o más drama", explicó Federer sobre el apoyo que recibió del público durante el partido.

Tras su victoria en el segundo set, el de Basilea analizó que "estaba empezando a controlar desde el fondo" el partido, logrando "devolver cada resto, primer y segundo saque", por lo que "era el mejor momento" para hacerse con el partido, lo que le hizo sentirse "incluso más decepcionado" tras la derrota.

"Él encontró una marcha más al final. Ha sido duro. He disfrutado del partido, que ha tenido un poco de todo. La agresividad controlada fue la clave ahí fuera para jugar de ese modo desde la línea de fondo", subrayó Federer sobre la clave de la victoria de Novak Djokovic, número uno del mundo.

Finalmente, sobre la próxima llegada de la temporada en tierra batida, el número dos del mundo afirmó estar deseando hacerlo para lo que necesita "entrenar muy duro ahora en los próximos tres meses", ya que "es clave" para él "llegar en buen estado de forma" a este tramo de campaña y al posterior de hierba.