21 de febrero de 2020
 

Feliciano López: "Mi comportamiento hoy no ha sido el ideal"

Publicado 04/05/2015 19:45:35CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López ha indicado que conseguir la victoria es "importante siempre", a pesar de que su nivel no haya sido "el más deseado" en el encuentro ante el alemán Benjamin Becker, y se ha referido a su contratiempo con el juez de silla del partido, Carlos Bernardes, reconociendo que su comportamiento no ha sido el "ideal".

"Una victoria es siempre importante, aunque mi nivel hoy no ha sido el más deseado. Pero los partidos difíciles y en los que superas momentos complicados, son los que te dan un puntito de confianza. Hoy no he disfrutado mucho con las circunstancias, pero he sacado adelante el partido y el miércoles tendré otra oportunidad", explicó el toledano en una rueda de prensa al término del partido.

El toledano sufrió dos 'warnings' por parte de Carlos Bernardes, debido a que el juez de silla consideró que había utilizado palabras malsonantes con un tono demasiado alto. "Sinceramente, mi comportamiento no ha sido ideal, el primer 'warning' no me he dado ni cuenta, realmente no lo he oído", explicó.

"Le he dicho a Carlos que es uno de los mejores árbitros, pero creo que hay jugadores que no somos irrespetuosos y que no tiramos la raqueta, y a los que nos gustaría que aplicaran los códigos igual a todo el mundo. No puede ser que haya jugadores que la líen y no pase nada", aseveró el toledano.

Por ello, Feliciano expuso que espera que los árbitros "apliquen el código por igual". "Por ejemplo, en el caso de Rafa que tiene una trayectoria respetuosa, sí que es verdad que hay veces que va lento, pero a él se le aplican las normas y espero que se haga a todos", relató.

"Creo que la ATP está trabajando en ello, el tenis es un deporte en el que hay que comportarse bien y hay códigos de conducta. Si un jugador va lento se le aplica, pero si un jugador le pega con el hombro a otro en los cambios de pista, ¿no pasa nada? Si un jugador tira la pelota fuera de la pista, también hay que decirlo y hay que aplicar las reglas a todos los jugadores", sentenció.