Actualizado 21/08/2007 12:26 CET

Feliciano López, eliminado en segunda ronda del torneo de New Haven

NEW HAVEN (ESTADOS UNIDOS), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Feliciano López fue eliminado esta madrugada en la segunda ronda del torneo de New Haven, último peldaño de preparación antes del Abierto de Estados Unidos que comienza el próximo lunes, a manos del finlandés Jarkko Nieminen.

Feliciano, que había sido el primer español en superar la primera ronda, no pudo seguir con su marcha ante el sexto cabeza de serie de la prueba, que le doblegó en tres sets. El toledano comenzó muy fuerte y se adjudicó el primer parcial (3-6).

Sin embargo, en el segundo reaccionó Nieminen, y gracias a dos 'breaks' puso las tablas en el marcador antes de que el partido se resolviera en el 'tie break' de la tercera y definitiva manga y tras dos horas y cuatro minutos de juego.

Horas antes, Tommy Robredo se clasificó para los octavos después de superar al francés Marc Gicquel por un doble 6-4. Robredo, segundo favorito, no tuvo problemas para sumar un triunfo y ahora se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del croata Mario Ancic.

Por su parte, Albert Montañés, tras estrenarse con triunfo frente al ruso Teimuraz Gabashvili por un doble 6-4, en segunda ronda se medirá al ruso Igor Andreev, mientras que Virginia Ruano Pascual, superó a la rusa Olga Poutchkova por 7-6 (4) y 6-1.

Por contra Oscar Hernández no pudo seguir la línea de sus compañeros y cedió por un doble 6-2 ante el francés Julien Benneteau, quien precisamente será el rival en segunda ronda del español Nicolás Almagro.