MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español, Feliciano López logró el pase para octavos de final, donde le espera Roger Federer, del US Open tras ganar (3-6, 6-3, 7-6 y 7-5) al americano Donald Young, mientras que Fernando Verdasco no pudo seguir sus pasos al caer frente a Tomas Berdych en tres sets (7-6, 6-1 y 7-6).
El toledano derrotó al norteamericano en cuatro 'sets' por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-5. 'Feli' López consiguió hasta 20 'aces', mientras que Young tan solo pudo conectar once. Sin embargo, la gran clave del partido estuvo en los 'breaks' rotos por el español que aprovechó tres de seis posibles.
Feliciano López firma así una buena actuación en el último 'Grand Slam' del año, a pesar de su irregular temporada, tras eliminar en Flushing Meadows a Juan Carlos Ferrero, Igor Andreev y ahora a Donald Young.
Con esta victoria, Feliciano López se convierte en el primer español en pasar a octavos de final, después de que Verdasco y Almagro perdieran y a la espera de que juegue mañana Rafa Nadal.
VERDASCO, DERROTADO POR BERDYCH
Por su parte, Fernando Verdasco perdió contundentemente ante el checo Tomas Berdych por 7-6, 6-1 y 7-6. El madrileño se fue desinflando, según transcurrían los minutos e incluso tuvo que ser atendido por su médico con molestías.
En el primer set, Verdasco llegó al 'tie break', pero lo perdió de forma contundente por 7-2, después de desaprovechar un 'break' con 4-2 a su favor. El segundo resultó ser un trámite para el checo, mientras que el tercero y último también tuvo que decidirse en la 'muerte súbita', donde el madrileño sucumbió por 7-3, a pesar de tratar de vender cara su derrota.