Actualizado 02/12/2015 20:35 CET

Ferrer confirma su presencia en el Godó 2016

David Ferrer en el Conde de Godó
BARCELONA OPEN BANC SABADELL

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer confirmó este miércoles su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, el Conde Godó de 2016, por lo que el jugador alicantino disputará el torneo barcelonés por decimocuarta ocasión en su carrera.

Tras Rafael Nadal, el jugador de Jávea es el segundo tenista que confirma su asistencia para la edición 2016. En 13 actuaciones ha logrado disputar cuatro finales, todas ellas ante el manacorí. Es el tercer español en títulos ATP (26) y en 2015 ha levantado cinco trofeos.

Ferrer ha confirmado su asistencia a la 64º edición del Barcelona Open Banc Sabadell que en 2016 se disputará entre el 16 y el 24 de abril. Ferrer, número 7 del mundo, no ha faltado a la cita del Real Club Tenis Barcelona desde su debut en 2003.

Desde ese año, Ferrer ha disputado el Trofeo Conde de Godó, donde la pasada temporada alcanzó la ronda semifinal, pero un tropiezo frente a Pablo Andújar le impidió seguir optando al título.

"Después de 13 años sigo teniendo la misma ilusión por ir a jugar a Barcelona que cuando empezaba. Allí me siento querido por el público y son innumerables las muestras de cariño que recibo año tras año", manifestó Fereer.

"Además, acabo de cerrar una temporada con muy buenas sensaciones, me siento bien física y mentalmente y tengo muchas ganas de seguir disfrutando del tenis", afirmó Ferrer, que volverá a luchar por dejar inscrito su nombre en el historial del torneo.

En 2015, uno de sus mejores años como profesional, Ferrer ha sumado cinco triunfos en Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena. En la actualidad cuenta ya con 26 títulos de la ATP y es el tercer mejor jugador español en este aspecto por detrás de Nadal (67) y Manuel Orantes (33).