MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer ha comentado el buen inicio en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse al uzbeko Denis Istomin, lo que ha valorado positivamente al haber tenido solamente dos días para entrenarse tras su derrota en la final del Abierto de Portugal el pasado domingo.
"Me he encontrado bastante bien porque venía de jugar al nivel del mar y con solo dos días de entrenamiento en Madrid, por lo que estoy bastante contento con mi juego en el primer partido", reconoció el tenista de Jávea.
Sobre su rival en octavos, el alemán Tommy Haas, reciente ganador en Múnich, comentó que deberá "ser agresivo" para ganarle. Ya me enfrenté a él en las semifinales de Miami, donde le gané en tres sets. Tendré que restar muy bien porque tiene muy buen servicio. Debo ser agresivo", indicó Ferrer.
Respecto a la superficie, tan criticada el año pasado y cambiadas para este año, se mantuvo en la línea de Nadal, dando su visto bueno. "Está muy bien, se juega cómodo. Es el año que mejor está con diferencia", afirmó el número cuatro del mundo.
Por último, Ferrer se refirió a la posibilidad de ganar el torneo, aclarando que piensa "partido a partido". "Pienso en cada partido. Tengo un duro escollo en octavos y si gano también tendría otro duro escollo, seguramente Rafa Nadal", concluyó.