Ferrer triunfa en Río con el segundo título del año

Actualizado 23/02/2015 1:38:30 CET
David Ferrer gana el torneo de Río de Janeiro
GETTY

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer fulminó (6-2, 6-3) este domingo al italiano Fabio Fognini para adjudicarse el torneo ATP de Río de Janeiro (Brasil), la segunda conquista de la temporada para el de Jávea, tras levantar el trofeo en Doha, y el 23º de su carrera.

El jugador de la 'Armada', que sucede en el palmarés a su compatriota Rafa Nadal, agrandó su leyenda en el 'Golden Swing' con su séptimo título (tres en Acapulco y otros tres en Buenos Aires). El gladiador español parece dispuesto a recuperar su mejor versión.

'Ferru' despachó al verdugo de Nadal en semifinales en poco más de una hora. El alicantino se apuntó el primer set de manera intratable y con su habitual acoso desde el resto. Con dos 'breaks', Ferrer tomó ventaja para confirmar la victoria a continuación en un despliegue de forma y calidad.

Fognini tuvo la opción de 'break' en el tercer juego del segundo set, pero Ferrer se mostró intratable de nuevo y rompió el saque de su rival a continuación por partida doble. Con un 5-1 en el marcador, el de Jávea no apartó la mirada de un nuevo triunfo este año, un año que, como en 2012, apunta alto para el gladiador español.

--RESULTADO:

-Final.

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Fabio Fognini (ITA/N.4) 6-2, 6-3.