NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El tenista español Juan Carlos Ferrero confirmó su presencia en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras imponerse en su estreno al francés Fabrice Santoro en un choque que siempre estuvo de su lado.
El de Onteniente, que ganó por 6-4, 6-3 y 6-3, demostró que atraviesa un gran momento de forma y que su recuperación con el título en Casablanca y el punto decisivo en la Davis ante Alemania no han caído en saco roto. Ferrero, que está sensacional desde el fondo de la pista, se hizo fuerte desde el resto.
El levantino, efectivo con su primer servicio, firmó 57 golpes 'ganadores' por los 35 de su rival, que acusó el esfuerzo físico de la primera manga, la cual cayó del lado del español por 6-4 con dos roturas en momentos clave.
Ya en el segundo, Ferrero se dejó llevar por un comienzo notable que le empujó hasta el tercer y definitivo set donde certificó su presencia en la siguiente ronda. Ahora el español se medirá al vencedor del choque entre el alemán Philipp Petzschner y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
En el cuadro masculino también destacó el triunfo del germano Nicolas Kiefer sobre el francés Michael Llodra, y el de su compatriota Gael Monfils --en el duelo entre galos-- ante Jeremy Chardy. Safin cayó ante Melzer a pesar de haberse apuntado el primer set.
ANABEL MEDINA CAE CON ESTRÉPITO
Por su parte, Anabel Medina se unió a la lista de españolas eliminadas en esta primera ronda en Flushing Meadows. La torrentina cayó ante la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-3 en un partido que apenas sobrepasó la hora de duración.
Medina, imprecisa en el resto, no tuvo capacidad para evitar que su rival llevara la iniciativa y no contó con argumentos para voltear el apabullante primer parcial. Ya en el segundo, la española --vigésima favorita-- defendió sus saques con premura y terminó por ceder más pronto de lo esperado.
Además, en el cuadro femenino se impuso Venus Williams a su compatriota Bethanie Mattek-Sands y Vera Zvonareva a la también rusa Anna Chakvetadze en tres sets. Destacó la eliminación de la francesa Amelie Mauresmo ante la canadiense Aleksandra Wozniak.