Galo Blanco: "Hay mucha gente a favor de este nuevo formato de la Davis"

Publicado 27/11/2018 14:44:36CET
KOSMOS TENNIS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El extenista español Galo Blanco, actual director deportivo de Kosmos Tennis, organizadora de la nueva Copa Davis a partir del año que viene, afirmó que los cambios que han propuesto "necesitan tiempo para digerirse" y que ha podido comprobar en persona que "hay mucha gente a favor"

"Los nuevos cambios necesitan tiempo para digerirse, 25 años es mucho tiempo para hacerlo muy bien", afirmó Blanco este martes durante un desayuno informativo con la prensa en Madrid. "Veremos quien se clasifica y seguiremos hablando", añadió respecto a si vendrán los mejores tenistas tras las voces discordantes de algunos como Novak Djokovic, Roger Federer o Alexander Zverev.

El asturiano recordó que las fechas de la nueva Copa Davis "son las mismas que hasta ahora" y que se han hecho cambios que "los jugadores venían pidiendo a la ITF". "He estado dentro de los vestuarios y hay mucha gente a favor", subrayó.

"No tenemos que convencer sólo nosotros a los jugadores, también sus federaciones y capitanes de equipo. En Australia, hemos citado a todos los capitanes, yo ya he hablado con algunos de ellos y son positivos. A medida que se tiene más información son más positivos", prosiguió el director deportivo de la nueva Davis.

Galo Blanco apuntó que tanto Argentina como Gran Bretaña "son merecedores" de haber obtenido dos invitaciones, concedidas "por un Comité formado por la ITF y Kosmos", por su condición de campeones en 2016 y 2015, mientras que recalcó que no habrá repescas. "El que quede eliminado en la fase previa estará eliminado", detalló, seguro de que la nueva competición, con los partidos a tres sets, no perderá su emoción. "Hay partidos épicos a cinco sets pero también a tres, la épica de la Davis nunca se va a perder", advirtió.

"Sobre los premios hicimos una propuesta en Lille (Francia) y en la próxima semana sabremos la respuesta", indicó el extenista, que resaltó también que la nueva ATP Cup, que se estrenará en 2020, "da puntos (para el ranking) porque no participan naciones, es un evento de jugadores". "Estamos hablando con la ITF para que en un futuro pueda darlos", admitió.

El directivo apuntó que federaciones que no tengan un gran respaldo económico "necesitan a la Copa Davis" y que los capitanes de los equipos "van a tener el mismo papel", aunque están "en conversaciones" con la Federación Internacional "para ver si se puede introducir algo de estrategia", mientras que sobre la superficie, declaró que no era "lógico" que después de jugar en 'indoor' en las Finales de la ATP en Londres se jugarse en tierra en Madrid. "Sería una ventaja para los que llegasen antes", aclaró.

"En mi época se decía que cuando se retirasen Sampras y Agassi desaparecería el tenis. Alguien vendrá después de ellos y serán seguramente muy buenos, es complicado, pero seguro que va a haber excelentes jugadores en el futuro, démosles tiempo", sentenció Blanco preguntado por las nuevas generaciones y si ofrecerán el nivel que han dado Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic.