Garbiñe Muguruza defiende que la tecnología es clave para "mejorar" en el terreno de juego

Publicado 14/06/2019 13:07:21CET
GARBIÑE
CASER

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha defendido que la tecnología es clave en el terreno de juego y, junto con su equipo, utiliza todos los recursos tecnológicos posibles para mejorar en el campo, como raquetas 'cerebro' o aparatos electrónicos con GPS para medir los movimientos.

La intervención de la tenista ha discurrido durante la conferencia celebrada el pasado miércoles en Málaga, 'Caser Futuro, Anticipando el mañana', sobre las claves del futuro en materia de tecnología y empresa de la mano de expertos de reconocido prestigio internacional y diferentes disciplinas.

Así, Muguruza, embajadora de Caser, ha hablado de cómo se conciben los cambios tecnológicos en el deporte de élite y ha repasado los logros de su carrera profesional. "Es importante estar al tanto siempre de las últimas novedades en este ámbito y por ello mi equipo y yo usamos todos los recursos tecnológicos que tenemos en nuestra mano para mejorar en el campo", ha señalado en relación a la tecnología y la innovación.

En este sentido, la tenista ha explicado que se sirve de raquetas 'cerebro', capaces de medir la fuerza o la tensión, pulsómetros o aparatos electrónicos con GPS que son capaces de registrar y medir los movimientos o reacciones en la pista.

"Mi vida es el tenis, tengo muchos años de carrera profesional por delante. Ahora mismo estoy en la mitad y en este punto, afronto mi día a día con más experiencia y más tranquilidad", ha apuntado la tenista respecto a su carrera deportiva.

Además de la tenista, en la jornada han intervenido otros expertos de reconocimiento internacional. Neil Harbisson, el primer ciborg reconocido legalmente, ha profundizado en la teoría de que en el futuro todos seremos ciborgs. "La tecnología nos brinda nuevos sentidos y abre puertas a nuevas circunstancias, renueva la percepción de la realidad", ha señalado Harbisson.

Por su parte, José Luis Cordeiro, ingeniero y teórico de la inmortalidad, ha dedicado su ponencia al envejecimiento y ha mantenido que en 20 años llegaremos a ser inmortales. "La prioridad de la humanidad debería ser terminar con el envejecimiento. En este sentido, podemos decir que en 2045 la gente no envejecerá y tendrá buena salud", ha afirmado.

Asimismo, Olga San Jacinto, exdirectora de Google América, ha hecho un repaso por los avances tecnológicos que durante los próximos 15 años marcarán el futuro de las empresas como el impacto sustancial de la inteligencia artificial.

"Los profesionales del futuro serán distintos ya que la tecnología sustituirá tareas y no las personas. En este contexto, se harán tareas que ahora no imaginamos y seremos más autodidactas y emprendedores", ha concluido.