MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Guillermo García-López se clasificó para la tercera ronda del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP, después de derrotar este jueves al checo Lukas Rosol en dos sets por 6-4, 6-3.
El jugador manchego, cuarto cabeza de serie, firmó una actuación sólida ante un rival, buen sacador y siempre peligroso en pista dura, pero al que acertó a dominar principalmente cuando conectó primero servicios.
Así, el de La Roda logró 13 saques directos y apenas dio opciones cuando jugó con primeros saques a un Rosol que solo pudo romper en una ocasión el saque al español, lo que le permitió coger una ventaja inicial en el primer parcial (2-0).
Pero a partir de ahí, García-López no dio más concesiones. Recuperó inmediatamente su servicio y con un nuevo 'break' en el noveno juego, logró una ventaja para hacerse con la manga. En la segunda, rompió de inicio y supo aguantar este 'break', pese a que tuvo que salvar tres bolas de rotura en el octavo juego, para llevarse el partido. El francés Adrian Mannarino será su siguiente rival.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.4) a Lukas Rosol (RCH) 6-4, 6-3.
Adrian Mannarino (FRA/N.5) a Bai Yan (CHN) 7-5, 7-6(7).