Publicado 25/10/2015 16:55CET

Halep y Sharapova debutan con buen pie en Singapur

Simona Halep Finales WTA Singapur
REUTERS STAFF / REUTERS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova consiguieron este domingo la victoria ante la italiana Flavia Penneta (6-0, 6-3) y la polaca Agnieszka Radwanska (4-6, 6-3, 6-4), respectivamente, en la primera jornada del Grupo Rojo de las Finales WTA de Singapur, que reúnen a las ocho mejores tenistas del año.

La rumana, que fue subcampeona de este torneo el año pasado, se impuso a la italiana con claridad en dos sets por 6-0 y 6-3 en el partido inaugural del torneo que duró una hora y 10 minutos.

A pesar de las molestias que acarrea desde el torneo de Pekín, en el que se retiró lesionada, Halep llega a esta cita como primera cabeza de serie, tras la ausencia de la estadounidense Serena Williams, y no defraudó. Ganó con mucha facilidad los siete primeros juegos, que le ponían un set por delante y con ventaja en el que a la postre sería la definitiva segunda manga.

Una Flavia Penneta que está disputando sus últimos partidos, tras anunciar su retirada al vencer el US Open, no fue rival para la número dos del mundo, que está unos escalones por encima. La italiana celebró su primer juego como si hubiese ganado el partido y no era para menos, a tenor de lo visto sobre la pista. Pero fue un premio menor para la tenista transalpina, porque Halep volvió a imponer su juego y logró un nuevo 'break' que le sirvió para coger ventaja y poder llegar al 6-3 final con tranquilidad.

Por su parte, Maria Sharapova sufrió más para conseguir la victoria ante la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets, remontada incluida, por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 47 minutos.

La rusa sufrió su largo periodo de inactividad, tras jugar su último encuentro oficial en Wimbledon hace cuatro meses, y la polaca supo aprovecharlo en el inicio de partido. Poco a poco se aclimató a la pista y se llevó el segundo parcial.

La clave estuvo en la tercera manga, en la que al final sufrió más de lo esperado. Con 5-2 y saque a favor no fue capaz de solventar el partido y vio cómo Radwanska apretaba el marcador. La número tres del mundo tuvo muchos problemas en su servicio, con hasta doce dobles faltas aunque pudo sobreponerse y llevarse finalmente la victoria.

--RESULTADOS.

-Primera jornada.

Grupo Rojo.

Simona Halep (RUM/N.1) a Flavia Penneta (ITA/N.7) 6-0, 6-3.

Maria Sharapova (RUS/N.3) a Agnieszka Radwanska (POL/N.5) 4-6, 6-3, 6-4.