La italiana Francesca Schiavone anuncia su retirada del tenis

La italiana Francesca Schiavone anuncia su retirada del tenis
REUTERS
Publicado 05/09/2018 21:47:30CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista italiana Francesca Schiavone anunció este miércoles en el marco del US Open su retirada profesional a los 38 años, una carrera amplia en la que se coronó campeona de Roland Garros y conquistó tres Copa Federación con su país.

"Me despido del tenis con todo mi corazón. Tuve dos sueños en mi carrera: ganar Roland Garros y convertirme en una 'Top 10'. Los logré y estoy muy feliz", dijo la ex número cuatro del mundo, que levantó ocho títulos WTA en su carrera.

El año pasado en Bogotá fue la última conquista de una Schiavone que jugó dos finales del Abierto francés, 2011 y la que coronó en 2010. En una rueda de prensa en Nueva York, la italiana anunció su despedida tras una amplia carrera de 22 temporadas desde que debutara en 1996 en un torneo de la ITF en la italiana Orbetello.

Schiavone se convirtió en la primera tenista italiana en lograr un 'grande', tras su victoria en París en 2010, un triunfo que le abrió las puertas del 'Top 5' mundial, número 4 en enero de 2011, para ser también la primera italiana en estar entre las cinco mejores.